Her Campus Logo Her Campus Logo
/ Unsplash

5 actividades extracurriculares para mantenernos en forma

Las actividades extracurriculares son aquellas que se realizan fuera del horario académico. Muchas instituciones fomentan estas actividades para que los estudiantes puedan disfrutar de las mismas y liberar el estrés. A continuación te doy una lista de actividades que te pueden ayudar a mantenerte en forma, poder despejar tu mente y que tu día sea más productivo.

1.   Yoga

La práctica del yoga no solamente mejora tu flexibilidad y tus niveles de concentración, sino que te hace más feliz y sus efectos llegan hasta el área de belleza. El yoga otorga como resultado: La unión del alma individual con la divinidad, la percepción de que del yo espiritual y no material, el bienestar físico y mental. 

Razones por la que el yoga es una buena actividad:

  • Lograrás tener mayor destreza corporal y un mejor dominio de tu cuerpo
  • No solo empiezas a entrenar tu cuerpo, sino que se establece una relación con tu mente
  • Más que un deporte y que te enseña a vivir desde adentro hacia fuera aprendes palabras que motivan, inspiran y alientan
  • Con la práctica del yoga y sobre todo durante el momento de la meditación, se elimina la infelicidad de nuestra mente contribuyendo a hacernos mucho más felices.
  • La integración que produce el yoga entre la mente, el cuerpo y el espíritu crea una unidad.

 

2.   Zumba

Zumba es una disciplina enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. En Zumba, se pueden llegar a quemar 1500 calorías.

Razones para practicar Zumba:

  • Si te aburres haciendo siempre los mismos ejercicios, zumba te ofrece variedad, un baile mezclado con artes marciales en donde trabajas todo el cuerpo sin darte cuenta.
  • Muchas personas lo confunden con una coreografía diseñada por lo que creen que para hacer zumba hay que ser profesional; nada más lejos. La zumba se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento.
  • No será ningún esfuerzo: sudarás muchísimo, lo que hará que elimines toxinas, retención de líquidos y quemes muchas calorías sin darte cuenta.
  • Amplía tu círculo de amistades. Es una actividad que eleva el buen humor en la gente y motiva a que, de alguna forma todos estén concentrados como grupo.
  • Te libera del estrés, gracias a lo cual te vuelves más positivo. La rutina de zumba es ideal para dejar de lado las preocupaciones, la ansiedad y cualquier cosa que esté ocupando tu cabeza y no sepas cómo quitar. Cuando acabas tu clase de zumba,      te sientes vital, lleno de energía, tienes la sensación de que nada es imposible.

 

3.   Bailar Salsa

La salsa es el baile creado por gente de habla hispana del Caribe para la música salsa, el cual se baila en parejas o en grupo. La salsa mezcla influencias de bailes africanos y europeos mediante la fusión de los siguientes bailes: son, son montuno, rumba y guaracha.

Razones para Bailar Salsa:

  • Fortalece tanto huesos como músculos.
  • Al practicarse en parejas o grupo permite mejorar las relaciones y tratos personales.
  • Libera la tensión del día a día, recargándonos de energía y vitalidad.
  • Mejora la postura y el equilibrio.
  • Fortalece la autoestima y fomenta la confianza en uno mismo.
  • Previene enfermedades físicas y emocionales.

 

4.   Spinning 

El spinning es un ejercicio aeróbico y de piernas principalmente, donde uno puede mediante la frecuencia de pedaleo y de la resistencia al movimiento, realizar todo tipo de intensidades.

Razones para pedalear:

  • La práctica del spinning es en sí misma un ejercicio cardiovascular y, por lo tanto, es capaz de poner en marcha todo este sistema y mejorar nuestra resistencia de forma general.
  • El spinning es una de las prácticas deportivas con la que más calorías quemas en menos tiempo.
  • El spinning no tiene por qué practicarse en un gimnasio y, por lo tanto, puedes practicarlo en casa.
  • La práctica del spinning puede ser un fantástico aliado para eliminar todo ese estrés acumulado por el trabajo o por las muchas cosas que tienes en tu día.
  • Si tienes tendencia a acumular grasa en la zona inferior del cuerpo, debes saber que el spinning es uno de los mejores ejercicios para que piernas y trasero estén bien tonificados.

 

5.   Video Juegos Interactivos

La nueva generación de videojuegos requiere que los jugadores se pongan de pie y se muevan haciendo que de alguna manera se ejerciten. Investigaciones recientes sugieren que varios ejercicios, incluidos en los juegos del Nintendo Wii, otorgan casi los mismos beneficios a la salud que una caminata o salir a correr. 

Razones para Jugar:

  • Lograron incrementar de manera positiva su condición cardiaca. Los niveles cardiacos de la mayoría de las personas que participaban, mejoraban al mismo tiempo que disfrutaban del juego.
  • Para pasar momentos divertidos con amigos y familiares. 
  • Los juegos interactivos son una buena forma de realizar una transición entre ser un individuo sedentario con poca actividad física a una persona más activa.
  • Que se sientan más entusiasmados al ejercitarse con este tipo de juegos, presentando mejoras psicológicas y físicas.

 

A través de las actividades extracurriculares se fomentan el trabajo en equipo y se concientiza sobre la importancia de la perseverancia, para alcanzar una meta.       

 

Referencias

· https://es.wikipedia.org/wiki/Yoga

· http://www.imujer.com/salud/150828/5-razones-por-las-que-hacer-yoga-te-h…

· https://es.wikipedia.org/wiki/Zumba

· http://www.imujer.com/salud/6508/5-razones-para-hacer-zumba

· https://es.wikipedia.org/wiki/Salsa_(baile)

· https://www.google.com.pr/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=…

· http://factorquemagrasa.com/?p=1473

· http://www.informador.com.mx/tecnologia/2009/110107/6/videojuegos-intera…

· http://www.colegiohumboldtcaracas.com/site/index.php?sec=21

 

Undergraduate Psychology Student in Carlos Albizu in San Juan Creative, Friendly, Reliable. Love to read, write, draw and paint. You can find her exploring, studying and eating in at Old San Juan or traveling around Puerto Rico. Her plans are to graduate from psychology and find a job.
Similar Reads👯‍♀️