Her Campus Logo Her Campus Logo
/ Unsplash
Wellness

Cuando el “overthinking ” se convierte en la orden del día

Muchas veces creemos que no tenemos el tiempo suficiente para hacer las cosas. ¿Te digo algo?... Muchas de las veces, tenemos el tiempo necesario solo que no hemos podido enfocarnos en lo que estamos haciendo.

A todos nos pasa que nuestra mente nos desvía de lo que estamos haciendo, lo que en inglés llaman overthinking. Esto, nos deja en un estado mental que provoca que no nos sintamos capaces de concentrarnos en el presente. Por otro lado, el  estrés incrementa y como consecuencia, nuestra efectividad disminuye. Entonces, ¿qué podemos hacer? 

Además de las técnicas que utilizamos para relajarnos, tenemos que tener en consideración ciertas cosas que necesitamos entender. Lo primero es, que la situación no se debe asumir como algo normal ni hacerlo como parte de nuestra forma de ser. Entonces, analiza cuál es la causa y anótala. 

Lo segundo es el miedo. Muchas veces sentimos temor a equivocarnos y/o a experimentar cosas nuevas. Para vencerlo, lo recomendable es que te concentres en lo que sí puedes hacer para lograr una situación deseada. Si tenemos metas claras, el miedo disminuye. 

Lo tercero que podemos hacer es evitar enfocarnos en el problema, mejor, pensemos en lo que puede ir bien. De hecho, si prestamos atención a lo que puede ir bien, nuestros hechos irán dirigidos hacia esa dirección. 

Por último, si reconoces tus fortalezas y debilidades te podrás sentir más tranquila y confiada de que las cosas se pondrán mejor. No busques la perfección, hacerlo te hará sentir abrumada. Tampoco te la pases pensando en todo lo que puede llegar a pasar, no tienes que saber todo sobre el futuro. Disfruta el presente y verás como el overthinking irá desapareciendo.

Soy Rut E. Morales. Actualmente me encuentro en mi primer año de Maestría en Consejería Psicológica. Me gusta leer, cantar, turismo interno y ver series de tv. ¿Por qué Her Campus?: Quise ingresar a Her Campus ya que por varios años me he dedicado a la creación de contenidos y edición de textos educativos. Me gusta escribir y sé que la plataforma permite redactar sobre otros temas diferentes a los que he escrito. Es una tremenda oportunidad para desarrollar técnicas de creación de contenidos. Temas de preferencia: motivación, aprendizaje, salud emocional y física, historia, sociedad, entre otros temas globales.
Similar Reads👯‍♀️