7 Tips para Prepas de Escuela Graduada

Bienvenidos/as a escuela graduada, como sabes ya estas a un paso más cerca a tu campo profesional y como todo los cambios en la vida vienen acompañados de grandes retos; la escuela graduada no es la excepción. Es por eso, que es importante que sepas que muchos de nosotros recordamos esos primeros días de escuela graduada con peculiaridad, reconociendo que en esos momentos queríamos hacer todo bien y causar una buena impresión. Mira bien a tu alrededor pues las personas sentadas a tu lado son las que te acompañarán en los próximos años. Así que, para comenzar con esta nueva etapa en tu carrera profesional te dejo por aquí unos cuantos tips que podrían ayudarte.

 

  1. Ten paciencia contigo mismo/a. Se que quieres hacer las cosas bien porque ya estas a nivel graduado, pero, al mismo tiempo reconoce que estas aquí para aprender. Por lo que si te sientes perdido/a al comienzo está bien, todos/as nos hemos sentido así. 

  2.  Reconoce tus debilidades y fortalezas. Créeme esto te ayudará a pensar qué estrategias vas a utilizar para manejar tu tiempo y dividirlo entre otras responsabilidades que puedas tener.  Eso te ayudará a saber qué cosas te darán más trabajo y cuáles no. 

  3. Descubre o Redescubre tu estilo de estudio. Algunos/as puede ser que lleven un tiempo sin estudiar y estén retomando el ritmo de la vida estudiantil, mientras que otros/as continúan de corrido. Así que, es importante reconocer que técnicas de estudio has utilizado antes y te funcionan.

  4. Team Up. Si, así como lo escuchas, las personas que entraron contigo al programa serán las personas con las que compartirás y los primeros en brindarte apoyo cuando más lo necesites porque ellos están en la misma etapa que tú. Además, si eres una persona que le gusta estudiar con otros/as esto te puede ayudar. 

  5. Explora nuevas oportunidades. Esta etapa no solo viene con nuevos retos, también viene con experiencias que te ayudarán a crecer personal y profesionalmente. Tus intereses serán tu mejor guía, utilízalos.

  6. No te olvides de ti. Vela por tu salud tanto física como emocional, no te descuides. Es necesario sentirse bien para poder dar lo mejor de uno. Puedes seguir haciendo cosas que te gusten, eso te puede ayudar a despejarte en momentos de estrés. 

  7. Y por último pero no menos importante, UN DIA A LA VEZ. Al principio vendrán con los prontuarios, los requisitos, los deadlines, los capítulos para la próxima semana y de momento salir corriendo suena como una gran idea. Pero, la realidad es, que al ver las cosas por pasos ayuda muchísimo y permite enfocarnos en lo que tienes que hacer, en lugar de solo preocuparnos por alcanzar la meta final.

A puesto que con estos tips también surgen preguntas y es normal, te adentras a un mundo nuevo para ti, pero no hay mejor forma de describir esta etapa que experimentarla por uno/a mismo/a. Adelante, que este semestre sea uno lleno de nuevas historias para contar. 

Si ya no eres prepa de escuela graduada comenta alguna experiencia graciosa que recuerdes de tus primeros días en escuela graduada o si ya empezaste tu semestre comparte tu historia con nosotros/as.  

La mía, no llegué a mis primeras dos clases de doctorado porque las cambiaron de día y no me di cuenta, por suerte mis compañeros me avisaron.