Hoy en día, vemos como los remedios naturales se encuentran como el ”trending topic” entre la belleza y cuidado de la mujer. Pues para estos tiempos se está fomentando más la idea de llevar una vida libre de químicos en donde el cuerpo reciba los nutrientes y bienes que nos regala la madre naturaleza, sin ser modificados con químicos dañinos. Volvemos a lo ”old school” utilizando esos remedios caseros, los cuales nuestras pasadas generaciones utilizaban antes de que se generaran productos cuyos la mayoría de sus ingredientes desconocemos. Aun así, continuamos utilizándolos diariamente sin saber lo que realmente son, tras no estar informado de las amplias alternativas naturales que nos rodean. A través de esta edición de belleza, semanalmente estaré presentando varias alternativas naturales para cualquier tipo de uso en relación a la belleza, ya sea cuidados de la piel, cabello o algunos ”hacks” beneficiosos que nos hagan lucir mejor sin afectarnos a largo plazo.
Beneficios del Aceite de Coco
Es muy importante que al comprar este tipo de aceite multiusos te percates de que este sea un aceite de coco orgánico extra virgen, preferiblemente prensado en frio ya que este no pasa por ningún tipo de procedimiento que contenga calor, el cual elimina esos maravillosos nutrientes. Este aceite contiene propiedades antibióticas por su ácido láurico, el cual ayuda a combatir y prevenir bacterias, infecciones y hongos en la piel. Además nutre, humecta y suaviza la piel brindándole un aspecto más joven. Repara el cabello maltratado, seco y brinda un cuero cabelludo sano. El aceite de coco puede ser capaz de remplazar cualquier producto para la belleza no solo ayudando con sus enriquecedoras propiedades, sino aliviando el bolsillo del consumidor ya que solo se necesitará este fantástico aceite para diferentes tipos de usos.
4 Sencillos usos para este ”Amazing Oil”
Acondicionador: No hay necesidad de llevar una medida exacta en este tratamiento pues todo depende de cuan reseco se encuentre su cabello y el largo. Se deberá tener el pelo limpio y un poco húmedo para así ser manejado fácilmente. Si tus puntas se encuentran muy resecas, no tengas miedo en utilizar un poco más en esa área. Luego de ser distribuido por todo el cabello se deja reposar de 15 a 20 minutos. (Simple Tip: mientras esperas, puedes masajear el cuero cabelludo por unos minutos ya que esto estimula el crecimiento y aún más al llevar este aceite) Luego de acabar el tratamiento, necesitarás lavar el pelo con un champú delicado.
Hidratante para la piel: Como se mencionó antes, este aceite nutre, humecta y suaviza la piel tras brindar una hidratación profunda. Este aceite se puede usar diariamente en todo el cuerpo, brindándole un brillo natural que de seguro te hará resaltar entre los otros. Para ocasiones en que sientas que la piel está más reseca de lo normal, puedes hacer un exfoliante con este aceite utilizando un solo ingrediente adicional que sería el azúcar (esta puede ser de tu preferencia). Los pasos a seguir son: en un recipiente poner ¼ taza de aceite de coco, 1 taza de azúcar y mezclar hasta estar bien integrados, luego frotar en el cuerpo, rostro e incluso los labios (para remover esa piel reseca que siempre incomoda) con suaves movimientos circulares (es recomendable utilizarlo en la ducha).
Removedor de manchas oscuras bajo los ojos: Este remedio resulta ser sencillo pero efectivo. Solo deberás colocar varias gotitas del aceite de coco sobre el dedo anular, luego con delicadeza frotar en el área con movimientos circulares, siempre teniendo en cuenta que estos sean suaves pues no queremos irritar la piel. Es recomendado hacer este proceso durante la noche y mejor aún si lo conviertes en parte de tu rutina para así dejarlo reposar y que este haga su magia.
Blanqueador de dientes: La extracción de aceite mejor conocida como el “oil pulling” es un remedio que no querrás dejar pasar, pues este consiste en blanquear tus dientes y no solo eso sino que ayuda con la salud tras eliminar esas bacterias que se acumulan y no se remueven fácilmente con los lavados. Solo necesitaras dos cucharadas de aceite de coco, el cual pondrás en tu boca y comenzaras a hacer buches moviendo el aceite de arriba hacia abajo y un lado a otro durante 15 a 20 minutos (no tragues el aceite ya que ha extraído toda las bacterias). Realizar esto por lo menos 3 veces a la semana o todos los días, al usarlo diariamente el resultado será más rápido y tendrás unos dientes radiantes en poco tiempo.
“Bonus Hack”: Si los removedores de maquillaje resultan ser muy irritantes para tu rostro, el aceite de coco es la perfecta solución para ti, ya que este es capaz de remover cualquier tipo de cosmético y deja la piel suave y humectada. Solo coloca un poco de aceite directamente en la cara o en una toallita de algodón húmeda y limpia delicadamente.
*Images from Pinterest