Her Campus Logo Her Campus Logo
Entertainment

Reseña: “Vitrinas” por Yasmarie Hernández González

 

 

Cuando me recomendaron leer Vitrinas, me dijeron que era una colección de cuentos cortos con temas bien fuertes. No tuve problema con eso y decidí comenzar a leerlo. La persona que me lo recomendó me preguntó “¿crees que estás lista?”, y sinceramente, me hizo dudar por un momento. ¡Pero me lancé! Lo leí en cuestión de horas. Solo puedo decir que no hay manera de explicar este libro y mucho menos, puedo preparar a alguien para lo que va a leer. Pero intentaré. Estos cuentos cortos son de ficción y contemporáneos. Mi calificación para Vitrinas es 5/5. 

Sinopsis

Vitrinas te lleva a ver el mundo a través de unos cristales-personajes; temas sociales que aún son tabúes. ¿Cuánto sabes? ¿Cuánto dices? Una vez los atravieses, no podrás ser el mismo. «Yasmarie demuestra en esta primera colección su artesanía de la palabra y sus destrezas en la pasión. Los cuentos muestran personajes complejos, amores extraños, seres encerrados en la rutina y en busca de un escape». -Sonia Seda Gaztambide

Reseña

¡Wow, son historias súper fuertes! Pero tan necesarias de leer y discutir. Como mencioné anteriormente, no hay nada que yo pueda decir que te prepare para leer este libro. Me dejó asombrada y me gustó mucho. ¡Hubo cuentos que me estrujaron el corazón! Pero hubo otros que encendieron mi fuego por dentro de la rabia que me provocaron. De solo pensar que situaciones así se están viviendo actualmente, es lo que me impulsa a recomendar este libro. Ya puedo decir que Yasmarie Hernández es una de mis escritoras favoritas. ¡La autora tiene un talento increíble con las palabras! Tuve la oportunidad de conocerla cuando presentó su libro en Tazas y Portadas, en Hormigueros, Puerto Rico. La mayoría de mis preguntas fueron dirigidas al primer cuento: el sabor del mes. Y es que es una historia que te atrapa desde el principio. Incluso, le mencioné que me pareció excelente que comenzara con este cuento.

Los 13 cuentos cortos que contiene Vitrinas están relacionados a problemas sociales y tabúes. Aunque quisiera decir que todo el mundo debería leerlo, tengo que aceptar que no es así; este libro no es para todo el mundo. Me explico… aunque lo leí en cuestión de horas, tuve que tomar varios descansos entre los cuentos. A pesar que estos son de ficción, son problemas y situaciones que realmente están sucediendo hoy día en nuestra sociedad. Entre los cuentos hay asesinatos, violaciones, crueldad, horror, entre otros temas relacionados. Por eso mi recomendación es practicar un poco de “self-care” cuando estés leyendo este libro; si es que decides leerlo.

 

Mariely is a PhD student in School Psychology at the University of Puerto Rico, Mayagüez Campus. She loves spending time with her family and their dogs named Gabo and Bebo. Mariely is always practicing sign language, reading, crafting, writing, watching movies or blogging! You can find her under a pile of books on her Instagram.
Similar Reads👯‍♀️