Solo ellos

Es la semana del amor y la amistad. Normalmente, los medios de comunicación y el comercio suele enfocar toda la atención a la relaciones de parejas principalmente. Es una de las más importantes para muchos, sin embargo, no es único tipo de “relación” que puede existir. 

De todas las relaciones “obvias” que hay una que siempre se ha destacado en mi vida y de las cuales he hablado antes y no me canso de hablar es, la relación con los abuelos.

Hace unos días me tope con un video donde, en una competencia de comida de niños les llevaron a un invitado especial, ¿adivinen? nada más y nada menos que los abuelos de cada uno de ellos. Para ese episodio, estarían preparando junto a ellos su comida favorita. Sentimental al fin, no puede evitar que mis ojos se llenaran de lágrimas. Ver la emoción de ellos al ver que abuelo o abuela estaría allí y les ayudarían a preparar la comida favorita para su reto fue súper lindo y no pude evitar recordar la emoción de esas veces que yo también corrí a abrazar a los míos cuando los veía.

Siempre me ha parecido curioso el lazo especial que creamos con nuestros abuelos y abuelas. Es como una complicidad única que solo se da con ellos. Suele ser hermosa, única y siempre será de esas relaciones que al recordarlas te harán sonreír. Si aún tienes los tuyos físicamente contigo abrázalos mucho, mucho, mucho. Siéntense junto a ellos y ellas y pídanle que le hagan los cuentos e historias que más les gusten. Créanme son esas cosas las que recordaremos cuando físicamente partan de nuestro lado y se muden al cielo.