Banana Hand Nail Polish

Sextoytopia: El mundo de los juguetes sexuales

Sextoytopia: El mundo de los juguetes sexuales

¿Qué realmente sabemos sobre los juguetes sexuales? ¿Por qué nos llaman tanto la atención? ¿Poseer un juguete sexual me hace ser kinky? ¿Por qué la sociedad los considera aun como un tabú? ¿Puedo utilizar mi juguete sexual con mi pareja? ¿Hay algo de malo con tener un juguete sexual en mi cartera? ¿Le puedo echar whip cream a mi vibrador? ¿Existen juguetes sexuales que pueden controlarse desde el celular? Estas son algunas de las preguntas que suelen surgir en distintos espacios tanto individuales como grupales sobre lo que comprenden los juguetes sexuales. La realidad detrás del mundo de los juguetes sexuales es que los mismos poseen una historia fascinante acerca de cómo la humanidad logró hallar nuevas maneras de expresar y gozar su sexualidad. Desde el oriente hasta al occidente, desde la época victoriana hasta la época industrial, y desde la habitación de la gran Cleopatra hasta los laboratorios de investigación científica de Masters & Johnson. A continuación, pasaremos juntxs a discutir las diferentes regiones de nuestro placer sexual que puedan hallarse en el mundo de los juguetes sexuales. No sin antes, mantener en mente los componentes de la palabra PLACER.

                    P racticar el sexo seguro

                    L imitar los prejuicios

                    A prender sobre las distintas dimensiones de la satisfacción sexual

                    C onsentir nuestras prácticas sexuales

                    E mprender una sexualidad libre y responsable

                    R ecibir nuestro gozo sexual sin reproches 

Welcome to Clitorilandia

    El clítoris solo tiene una función principal y es vivir plenamente el gozo sexual. Muchas mujeres cisgénero, y personas trans (incluyendo de géneros no binarios) disfrutan de la estimulación del clítoris durante la masturbación. Dicho proceso puede realizarse de forma individual, con una pareja (o varias), o con juguetes sexuales. Tan tan taaaan.

Existen distintos tipos de juguetes que pueden estimular el clítoris con facilidad. Algunos de ellos son a base de energía recargable, u operados por baterías. Varios especialistas en el tema de los juguetes sexuales han sugerido que aquellos que son a base de energía recargable son de mejor calidad, debido a que mantienen su función a largo plazo a diferencia de aquellos que son a base de baterías. De igual forma, hay algunos juguetes sexuales con diferentes diseños a base de vibración para estimular el clítoris. Por ejemplo, algunas tiendas sexuales por internet han logrado promover la venta del clitoral Lipstick, el cual es un juguete sexual clitoridal en forma de lápiz labial. Yeah. Perfect for a shopping day. ¡Así que anímate, y aventúrate a encontrar el tuyo!

Enjoy your journey at Vagina Town

    La vagina es una cavidad compuesta de tejidos elásticos con múltiples redes de nervios. A su vez, es una de las zonas de mayor placer sexual para muchas personas. La misma presenta diferentes elasticidades, por lo que hay diferentes tamaños y formas influenciadas por la genética. Del mismo modo, dentro de la vagina, podemos encontrar a la región mejor conocida como G-Spot, la cual fue identificada como una fuente de gran placer sexual para las mujeres. Thank you Jesus. Como resultado, muchas personas dentro de la industria de los juguetes sexuales han diseñado juguetes específicos para estimular ambas áreas, ya sea de forma individual o al mismo tiempo. Los juguetes sexuales que mayormente se asocian con la estimulación de dicha área son los famosos “dildos”, y vibradores. Los mismos vienen de muchísimos tamaños, materiales (goma o silicone), colores, y funciones (ejemplo: estimulación dual). Un ejemplo interesante, son los modelos de vibradores y dildos inspirados por la cultura popular. Tales como, los dildos con forma de las espadas icónicas de “Game of thrones”, los lightsabers de “Star Wars”, y el martillo de “Thor”. Oh, yeah. I’m not kidding.

Por otro lado, es importante señalar que dichos juguetes sexuales son altamente recomendados con el uso de lubricantes a base de agua como acompañantes esenciales. De igual forma, se promueve el uso de productos de limpieza para juguetes sexuales. Los juguetes sexuales suelen a exponerse a muchas superficies con las cuales pueden entrar en contacto con bacterias. Por consiguiente, se recomienda mantener los vibradores y dildos limpios, y guardados de forma apropiada para reforzar una higiene sexual saludable. Otro punto importante acerca de los vibradores y dildos, es el uso de condones como método de protección por muchísimas razones. Por ejemplo, se recomienda que se utilicen condones con los vibradores/dildos de goma, porque los mismos tienden a dañarse y ensuciarse con mayor facilidad. Al mismo tiempo, se recomiendan cuando se utiliza el mismo vibrador/dildo para dos personas o más, porque no están exentos del contagio de enfermedades de transmisión sexual. Por otra parte, algunas personas poseen una cavidad vaginal con paredes sensibles, por lo que se recomienda el uso de condones con lubricantes para minimizar el dolor o posibles daños. Por eso, no olvides disfrutar tu placer sexual vaginal apropiadamente. Get your batteries ready!

Take a walk to Anal city 

    El ano o anus es una parte muy sensitiva del cuerpo que ha sido parte de muchos tabúes sexuales a lo largo de su historia. Por muchísimos años, el sexo anal fue considerado como una práctica primitiva con connotaciones negativas, al igual que el sexo oral vaginal en la época romana. Incluyendo el hecho de que dichas prácticas eran vinculadas exclusivamente con la homosexualidad desde la antigua Grecia. Yes, we are talking about you Aristocles. No obstante, el sexo anal dentro del siglo 21 ha podido alcanzar mayor visibilización. Es por tal razón, que ahora contamos con un sin número de juguetes sexuales diseñados para estimular el área anal. El juguete sexual más asociado a esta práctica es el butt plug. Los butt plugs vienen de distintos tamaños, y colores. Sin embargo, su función sigue siendo la misma. Lo importante es poder identificar lo siguiente:

  1. Utilizar mucho, pero mucho lubricante. Debemos recordar siempre, que el ano no se auto lubrica como la vagina.
  2. Tener disponibles métodos de limpieza para los butt plugs.
  3. Aclarar dudas o preguntas con personas que poseen conocimiento sobre el juguete o el sexo anal como profesionales de la salud, educadores sexuales, y/o otros. 
  4. Evaluar que el juguete no tenga el potencial de causar daños, una vez sea introducido al ano.
  5. Llevar a cabo dichas recomendaciones estrictamente, dado a que nuestra salud sexual está envuelta en este proceso. But overall, have fun with your anal toy! 

 

Enjoy your stay at Nipple Resort 

    Los pezones o “tetillas” conforman parte de las zonas erógenas que suelen ser estimuladas sexualmente durante la masturbación o el intercambio sexual con otra persona (o múltiples personas). Yes, you can get an nipple orgasm. Es por eso, que se han establecido varios métodos alternos para la estimulación de los “nipples” como lo son los clamps, agujas perforantes, copas de succión, entre otros. Es también uno de los mayores focos de atención en algunas prácticas de BSDM (Sadomasoquismo). Al mismo tiempo, se recomienda el uso acompañado de lubricantes o ceras calientes. So be kinky, and enjoy your nipples stimulation!

Going back home

    La sexualidad es una parte divina de nuestra naturaleza. Por eso es indispensable que cada uno de nosotrxs podamos explorar nuestros gustos, límites y fortalezas. Debemos sobre todo, cuidar de nuestra higiene sexual y disfrutar la misma en las diferentes facetas de la vida. Enjoy your pleasure, enjoy other people’s pleasures, and get to know yourself better. 

Referencias

Bravaw, K. (2018) 17 Extremely Nerdy Sex Toys You Didn't Know You Needed In Your Life.             

              Retrieved from: https://www.refinery29.com

Coughlin, S (2018) The Nipple Toys That'll Jump-Start Your Foreplay & Maybe Give You An 

              Orgasm. Retrieved from: https://www.refinery29.com

Lieberman, H. (2017) Buzz: A Stimulating History of the Sex Toy. W.W. Norton & Company, Inc.

Newman, F. (2004) The Whole Lesbian Sex Book: A passionate guide for all of us. (2nd ed).

              Cleiss Press Inc.