Her Campus Logo Her Campus Logo
placeholder article
placeholder article

Por qué ya no escribo mis resoluciones para el nuevo año

This article is written by a student writer from the Her Campus at Albizu chapter.

Por qué ya no escribo mis resoluciones para el nuevo año…

 

Con cada nuevo año que llega nos pautamos diferentes metas, objetivos y resoluciones a las cuales queremos llegar. No hace mucho hablaba de este tema con un conocido y él me explicaba que creía que era más fácil programarse al principio del año y es por esto que las personas preferían adaptarse a nuevos objetivos en la llegada del mismo. Es en esta época navideña que escuchas a menudo ‘’Este será mi año” Se pautan viajar más, vivir una vida más saludable, comprarse un carro o encontrar el amor. Y me obligué a pensar: ¿Por qué no hacer cada día nuestro en vez de esperar a la llegada del primer mes? Si no se toma acción antes, ¿Qué te hace pensar o creer que lo harás después?

 

La realidad es que la vida nos pasa por delante muy rápido y tal vez porque ya nos habíamos programado a este plazo de cada año para tomar cartas en el asunto, no vemos oportunidades que  a veces son hasta mejores.  Esto también puede causar que no nos adaptemos correctamente a cambios que ocurren con el pasar de los días y hasta lo tomemos de manera negativa. En esto nuestros padres tenían razón, el tiempo pasa y no vuelve, es por esto que aún no logro entender la razón de esperar a mañana cuando tenemos hoy. Cuando me establecía estas metas y resoluciones hacía 2 años atrás, me sentía obligada a cumplir al pie de la letra lo que dictaba mi ‘’journal’’.  Aún cuando mis gustos o pensar habian cambiado, y sin tomar en consideración todo lo que me pasaba en frente. Al nuevamente llegar el fin del año  y repasar todo lo que allí decía, me frustraba pensando en lo que no había cumplido, pasando de vista larga lo que al contrario si había llegado a realizar. Es por esto que ya no me aferro a lo que escribiría hacía unos  doce meses antes, por el contrario, he aprendido a disfrutarme el día a día y atesorar cada momento. Sí, tengo metas a corto y largo plazo, pero ya entiendo que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y es nuestro deber a adaptarnos al ahora, no a lo que queríamos o pensábamos ayer. Desde entonces, me atrevo a decir que vivo una vida un poco menos estresante y me frustro mucho menos. He cumplido en 2 años lo que juraba hacer en 5, pues aprendí a tomar todo a mi favor.

Yarilix Santos is a senior undergraduate student majoring in Psychology. She is a DCP fall intern 2016  and research assistant. Loves to read, write and travel. In her free time you can find her either searching for new places to eat at Old San Juan or in a near coffee shop. She plans to go to grad school and study Industrial and Organizational Psychology