Her Campus Logo Her Campus Logo
/ Unsplash
News

¡Personas sin hogar, la realidad qué ignoramos!

Las personas sin hogar en Puerto Rico son una demanda social creciente que tenemos desde hace muchos años y con la devastación del huracán Irma y María no dudo que creciera. En el pasar de los meses he podido observar un aumento significativo de personas sin hogar y es algo que me preocupa. Esto nos deja saber que algo esta ocurriendo en la sociedad que está moviendo a las personas a vivir en las calles.

En julio de este año el Nuevo Día hizo una publicación en donde destaca que los jóvenes que son desertores escolares terminan viviendo en las calles, esto se convierte en una problemática de todos. Principalmente, porque la clave de una sociedad saludable y productiva está en la educación y eso no es algo que debemos dejárselo solo a las escuelas. Usted como hermano, como primo, amigo debe ejercer su labor social y ayudar a su familiar, amigo o conocido, bríndele información y bríndele apoyo. Use sus redes sociales para algo positivo, eduque. Quizás le puede estar cambiando la vida a una persona con su ayuda.

En muchas ocasiones en el caso de las personas que no tienen hogar por drogadicción las personas dicen comentarios como; “están así porque quieren, que se salgan de eso y busquen un trabajo”. El mundo de las drogas ,es uno muy difícil que no se entiende a menos que estés en el o estudies casos como estos. Para beneficio de la comunidad añado que las personas que tienen drogadicción no pueden salir tan fácilmente porque una persona que se droga esta teniendo cambios en sus cerebros inducidos por la droga que entra a su sistema y esto es lo que hace que no puedan tener un autocontrol.

Cabe destacar que no somos quienes para criticar. Estas personas no necesitan críticas, necesitan ayuda, necesitan una mano que tenga compasión, son personas que pasan frío, hambre y necesidad. Si fue por drogas, por problemas familiares, por perdidas económicas, o porque abandono la escuela, ninguna de estas razones les debe importar para ayudar, porque lo que realmente importa es que esta es la realidad de Puerto Rico y que, si podemos aportar a que la calidad de vida de estas personas sea mejor, movámonos. Quieren hacer patria, ya les di un motivo.

Similar Reads👯‍♀️