Millennial rebelde e irreverente 😎

En los pasados días y diferentes acontecimientos en la isla se ha hablado mucho de generaciones. Miles de cosas, que todos han podido ver y sentir. Como en todo, se mencionan cosas buenas y cosas “no tan buenas” de cada una de ellas. Curiosamente me enteré del trabajo que había realizado una colega para su tesis doctoral en este tema de las generaciones. Uno de los resultados que obtuvo fue que la generaciones al compararlas (en el ambiente laboral) se parecen y aspiran básicamente a las mismas variables, y no se diferencian tanto. Sin embargo, cuando se comparan utilizando las etapas de desarrollo, la cosa cambia. Es aquí donde entran y/o influyen los estilos de crianza. Lo que está bien y es correcto para tí, y lo que está bien y es correcto para mí. 

Recientemente en esa búsqueda de conocimiento me topé con este artículo de la escritora Yoko-pa, la rebelión es necesaria, lectura obligada si eres rebelde como Yo. Sólo de ver el titulo supe que el escrito me llegaría bastante. Lo crean o no, siempre noté que no soy como las masas, no me gusta pensar como las masas, no me gusta actuar como las masas. Por esto, en el camino he ganado y perdido amistades. La sociedad, trabajos y familia muchas veces desean personas derechitas, que sigan al pie de la letra lo que se les dice sin una explicación o vertiente del por qué. A lo largo de la historia han sido a través de las rebeliones que se ha cambiado el curso de la historia, en ocasiones para mal, en muchísimas otras para bien.

Actuar de esta manera tiene sus complicaciones. Hay momentos en los cuales me pongo así 👇👇👇 y digo, respira Mariely. Estoy segura que mis padres en ocasiones hacían lo mismo conmigo😉.

Por ser "tan callada" o simplemente exponer mi punto de vista, que normalmente no es el de los demás, he sido llamada y atacada de diferentes maneras😑. Hace unas semanas tuve un acontecimiento que levantó ese🔥que habita dentro de mí y fue lo que motivó a escribir este artículo. Fui llamada millennial rebelde e irreverente 😒. 

Sabía que esa palabra se veía bonita, palabra de domingo, pero la intención detrás de ella no era tan bonita en realidad. Analítica al fin, busqué su significado rapidito, encontrando lo siguiente: “contrario a la reverencia o respeto debido”, “que muestra falta de reverencia o respeto”. Algunos sinónimos de esta palabra lo son: irrespetuoso, insolente, desvergonzado, que va contrario a la reverencia o respeto debido. No puedo negar que me reí, me molesté y me volví a reír. ¿Respeto debido a quién? Porque alguien que te menciona eso no merece un respeto debido.

Siempre trato de actuar según me hubiese gustado que me hubiesen tratado a mí. Dar lo que me hubiese gustado recibir. Algo bien común y más en esta sociedad es que se nos enseña a respetar a los mayores. Eso está perfecto y claro que sí, se debe hacer, siempre y cuando la persona lo demuestre, se lo merezca y/o se lo gane. El respeto es mutuo. Hace algún tiempo entendí que no se puede pretender que se respete a alguien que no te da el mismo respeto que exige, tal como dice el dicho y la Dra. Polo “respete para que le respeten”.

Hace unas semanas visité por primera vez Lote 23, (obviemos el tema de los costos) y quede algo sorprendida, con el tiempo que pase allí. Me sentí tan contenta, ya que en la mayoría de los negocios vi un montón de irreverentes. Estoy segura que gracias a su irreverencia están allí ganado posiblemente más que tú y que yo. Puede que tal vez no se ganan más que tú y que yo, pero en algo si, están bien al frente de nosotros y es que están haciendo lo que les gusta, siendo fiel a sus valores, adueñándose de su tiempo y destino, no dejándolo en las manos de otros que JAMÁS iban a entender que en 8-5 no era para ellos.

Mi intención con este escrito no es imponer mi punto de vista, sé que muchos pensarán diferente y no estarán de acuerdo. Sé que muchos muchos otros si estarán de acuerdo con todo o alguna parte. Es precisamente eso lo más que me gusta del libre albedrío. Suele llevarnos a discusiones inteligentes, y a algunas controversias que nos ayudan a movernos de nuestra zona cómoda, ya que es ahí donde crecemos.

Mi intención es, exhortar a que no tengas miedo a pensar y hablar diferente. Se firmen la cantidad de leyes que se firman, la libertad de expresión siempre será libertad de expresión. "Somos más los rebeldes con causa", como menciona Cynthia Rivera en su plataforma que los que aún siguen las reglas al pie de la letra, simplemente porque así se ha hecho siempre o por que sí 🤨. Que pase en todos lados no justifica el que este bien, ¿verdad? ex ex Gobernador.

Orgullosamente, la millennial rebelde e irreverente 😎. 

 

Tagged: