Her Campus Albizu Escritora: Natasha Lee Santiago González

Nombre Completo: Natasha Lee Santiago González

Edad: 20

Concentración: Psicología

Color Favorito: Rosa

Quote Favorito: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13.

 

1. ¿En qué momento es que decides o descubres que querías estudiar Psicología?

Siendo honesta, jamás pensé que iba a terminar involucrándome en esta maravillosa profesión. Desde pequeña tuve en mente que quería estudiar Arquitectura. Algo totalmente distinto, por cierto. Comencé mis estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Ponce, en la concentración “más anhelada”: Arquitectura. No fue hasta que estuve a punto de terminar mi primer año universitario, que me di cuenta de que eso no era lo que realmente me apasionaba. Entonces recurrí a la Consejera de la Universidad, pues no me visualizaba estudiando en ninguna otra cosa. Ella me brindó una prueba vocacional, y fue ahí donde me surgió como sugerencia estudiar algo relacionado con la salud mental. En cuestión de semanas ya había realizado los cambios pertinentes para cambiar de concentración. Empiezo tomando los cursos de Psicología General, Desarrollo Humano y Ética. Fue desde ese momento, que pude entender que había nacido para eso. Una vez segura que era realmente lo que me gustaba, decido transferirme a la Universidad Albizu, Recinto de San Juan para proseguir con mi bachillerato.

2. Académicamente o profesionalmente, ¿te visualizas de alguna forma en 10 años?

Actualmente, tengo mis metas bastante establecidas. Con el favor de Dios, me visualizo en 10 años, graduada del programa PsyD y trabajando como Psicóloga Clínica.

3. ¿A cuáles organizaciones o asociaciones estudiantiles perteneces o has pertenecido? ¿Has realizado trabajo comunitario?

Actualmente, pertenezco a las asociaciones estudiantiles Active Minds y Her Campus de la Universidad Albizu, Recinto de San Juan. En general, he tenido la oportunidad de brindar alimentos y accesorios a personas necesitadas, participar en recolectas para el beneficio de las personas que padecen cáncer, visitar un hospital psiquiátrico y colaborar con niños, entre otras.

4. ¿Por qué decidiste unirte a la Organización Her Campus Albizu?

Decidí unirme a la Organización Her Campus Albizu porque vi que eran muy dinámicas y activas. Observaba el amor y gran compromiso que tienen por hacer de esta organización una de las mejores. Aparte, consideré que sería una excelente oportunidad para envolverme en actividades estudiantiles y vivir experiencias que me servirían sin duda alguna a corto y largo plazo en el ámbito personal y profesional.

5. ¿Qué consejo le darías a los estudiantes de nuevo ingreso?

El consejo que le daría a los estudiantes de nuevo ingreso es que se mantengan siempre enfocados en lo que quieren lograr. La vida no siempre es fácil, y como estudiante de último año de bachillerato, puedo decirles que durante el camino se toparán con distintos tropiezos, pero todo dependerá de ti mismo y de qué manera decidan afrontarlo. Intenten mantenerse siempre organizados, anímense por querer aprender, siempre hagan preguntas sobre aquello que no conozcan, y por supuesto, busquen unirse a distintas asociaciones estudiantes o busquen realizar trabajo comunitario (ya sea con la comunidad o ayudando a profesores a realizar investigaciones, entre otras).

Tagged: