Her Campus Logo Her Campus Logo

El feminismo es el movimiento que impulsa a las mujeres a salir de la opresión que llevábamos de épocas de antaño. La opresión que nos tenían nos explotaba, nos hacía víctima, nos hacía mujeres sin dominio y sin autonomía, pero llego este movimiento a gritar por nosotras y acabar con la automutilación moral, emocional y física que teníamos por ser la minoría de la sociedad. Pensarán que esta lucha culmino pues las mujeres hemos ganado respeto y el lugar que merecemos, pero queda mucho por hacer. Actualmente, vivimos la opresión más grande que cualquier mujer pueda vivir, ser atacadas por otras mujeres.

Luchamos por igualdad, luchamos por libertad, luchamos por aquellas tantas mujeres que tenían que vivir sometidas a un esposo o una cultura ignorante y misógina. Aún así, continuamos oprimiéndonos y mutilándonos entre nosotras mismas. Son tiempos en los cuales, las mujeres debemos apoyarnos, sumarnos y no restarnos. Somos valientes, inteligentes, dedicadas, emprendedoras, madres, trabajadoras, somos tantas cosas valiosas, pero a la primera que vemos a otra mujer guapa o manifestando su sentir por su ideal criticamos, minimizamos y humillamos.

Hermosa mujer si vemos a nuestro mismo sexo luchar por lo que cree correcto apoyemos, si vez que hay una muchacha guapa, alaga. Si vez que, una de nosotras lleva su feminidad de una manera diferente, no critiques, escucha sus razones, súmale. Todas somos diferentes y llevamos nuestra femineidad de igual forma, pero deberíamos apoyarnos más y ser entes de luz, amor y positivismo, llevar la feminidad con orgullo, pero sumándonos unas a las otras. Si exigimos igualdad en la sociedad, necesitamos entre nosotras integrarnos, respetarnos y respaldarnos, reflexiona.

 

Similar Reads👯‍♀️