Her Campus Logo Her Campus Logo

¿Estás Donde Deseas Estar?

¿Estás donde deseas estar?

Hace algunas semanas una de mis compañeras escribió un artículo titulado “una carta abierta a estudiantes de nuevo ingreso”. Muy interesantemente hace mención a muchos temas que como estudiante de nuevo ingreso de escuela graduada me he identificado. Les sugiero que lo busquen, muy acertados todos los puntos que menciona Yarilix. http://www.hercampus.com/school/albizu/una-carta-abierta-estudiantes-de-nuevo-ingreso

En nuestra vida, tenemos innumerables primeras veces, este año lo vuelve a ser para mí y para muchos de nosotros. Hace ya alrededor de 8 meses decidí volver a la universidad. Luego de terminar una maestría en administración de empresas sentía que había algo que me faltaba. Sabía que había algo más que necesitaba, era como esa pieza de rompecabezas que andaba perdida.

A consecuencia de y luego de mucha búsqueda, de tener muy buenas conversaciones con excelentes amistades, decidí, que era hora de volver a estudiar, era momento de seguir mi intuición y continuar viviendo fiel a mí, lo que deseo.

En el camino, no todo salió como esperaba, tuve que hacer ciertas modificaciones y ajustar en algo el plan.  Lo importante, la meta continúa siendo la misma, completar un doctorado en Psicología Industrial Organizacional. Luego de tomar varias clases preparatorias en psicología, hace alrededor de dos meses comencé oficialmente mis estudios graduados, en Psicología Industrial Organizacional.

Simultáneamente una cosa me llevo a otra. En este proceso de regresar a estudiar la vida, me intercepto con personas claves para comenzar el desarrollo de talentos que ni sabía que tenía. Quien iba a pensar que mi amor por la lectura me llevaría a despertar un cariño especial por las letras. Escribir, es algo que solía hacer por necesidad, no necesariamente porque me encantara. Con el tiempo, he descubierto que la escritura es mucho más allá que eso. Es una herramienta muy variada, con un sin número de fines la cual estoy segura que me ayudara llegar a muchísimas personas a lo largo de mi carrera profesional.

Sin embargo, nada de esto hubiese sido posible si no me hubiese dado la oportunidad de vivir nuevas experiencias, estar abierta y dispuesta a crecer. Que quiero decirte con esto, sea lo que te encuentres haciendo asegúrate de que sea algo que te guste. Algo que de verdad te entusiasme y no sientas que debes hacerlo por obligación o por cumplir con algo o alguien. De esa manera, cualquier contratiempo que surja en el camino, será una ventaja y algo de seguro aprenderás de ello.

Te invito a preguntarte ¿estás donde deseas estar? ¿Qué te trajo a hacer lo que te encuentras haciendo? ¿Elegiste tú estar ahí? ¿Hay algo que deseas hacer que no has logrado aún? ¿Qué necesitas o que te impide lograrlo?

No necesariamente la respuesta a cada una de esas preguntas será final. Te aseguro que con el pasar del tiempo y las experiencias irán modificándose y moldeándose a lo que deseas. Lo más importante es, no renuncies a eso que sueñas, piensa en grande, planea, nunca dejes de creer en tus capacidades y mantente fiel a ti. Si eres capaz de soñarlo, eres capaz de logarlo. 

Mariely is a Puerto Rican writer who is passionate about personal and professional development. She is currently attending Carlos Albizu University in San Juan PR to get a PhD on Industrial and Organizational Psychology. She loves to read, write, take trainings and everything that helps her grow as a human being and professional.
Similar Reads👯‍♀️