study abroad Peyton 3

En el Mientras Tanto

 

En medio de situaciones de crisis muchas veces tenemos diferentes retos a nivel personal y sabemos que es evidente. Pero, ¿Qué tipos de cosas podemos hacer en medio de esta situación? Porque como dice Tommy Torres: "Vivamos mientras tanto". Durante estos días eh notado varias cosas interesantes que me han ayudado a sobrellevar estas situaciones. 

  1. Hacer un itinerario de lo que debes hacer en el día. Al no tener la misma rutina nos hace olvidarnos de lo que es importante para nosotros en este momento. El “To Do List” es tu amigo en estos días. Pon prioridades al momento de organizarte, busca si hay deadlines o si hay algo que es de más urgencia y enfócate en hacer una cosa a la vez. 

  2. Crea una nueva rutina, si lo se parece tonto pero no. Hacer rutinas como levantarse a cierta hora, cambiarte de ropa (si lo sabemos, cambia de pijamas), desayunar, etc; pueden ayudar a motivarte. Porque de esta manera puedes sentirte en control de tu tiempo.

  3. Limita tu tiempo expuesto a las noticias, para algunos puede ayudar porque saber los hace sentir en control. Sin embargo, es necesario que determines la información que accedes, qué tipo de información es a la que accedes y si esta información te ayuda o no te ayuda en este momento. Siempre asegurandose de que la infromación sea de una fuente confiable.

  4. Retomar pasatiempos o proyectos que habías pospuesto. Como por ejemplo: tocar un instrumento, leer un libro, escribir, dibujar, manualidades, etc.  

  5. Aprender algo nuevo, si tienes la oportunidad de aprender algo nuevo este es el momento. En estos momentos puedes aprender a hacer cosas nuevas online como: coger una clase de baile, cocinar, maquillaje o fotografía. 

  6. Conecta con tus seres queridos, puedes hacer videollamadas ya sea por whats app, facebook-messenger,  google hangouts o “House party”. 

  7. Utiliza lo que tienes, osea si tu casa tiene un patio o un balcón utiliza esos espacios para tomar un baño de vitamina D, para leer o escribir. Y si no lo tienes, crea tu propio espacio en el que te sientas cómodo/a; ya sea prendiendo una vela de olor, beber café o escuchar una música que te relaje. 

  8. Las tentaciones de comida en la nevera siempre están, pero es importante que reconozcan si realmente es hambre o es porque nos sentimos estresados. Así que si prestamos atención a nuestros hábitos alimenticios nos puede ayudar a mantenernos saludables. 

  9. Cambiemos la línea de pensamiento,si te sientes que estás atrapado o encerrado. Recuérdate a ti mismo/a esto es una decisión y que tenemos opciones.

  10. Si necesitas salir puedes caminar fuera de tu casa manteniendo la distancia necesaria de otros, observando y apreciando lo que ocurre mientras caminas(mantente presente).

Si has realizado una de estas en estos días super, si no; aquí tienen algunas sugerencias. Sigamos poniéndonos a salvo y a nuestros seres amados.