Documentales que te ayudarán a dar el paso hacía el veganismo

Todo vegano u persona que esta en los comienzos del veganismo sabe que en los primeros meses o incluso en esos días en que estamos apunto de tomar la decisión o dar ese paso hacía el veganismo. Puede ser muy duro y estresante, ya sea por no saber como llevarás una dieta vegana sustentable o incluso cuales son los beneficios de la dieta. Es por eso que les comparto un pequeño listado de documentales que pueden ver, si están en medio de la transición vegana o si quieres dar ese paso. Podrás ver desde los beneficios de esta dieta hasta la dura realidad por la que pasan los animalitos a diario y lo que ocultan las industrias de la carne.

  • WHAT THE HEALTH:

Este pequeño documental nos habla sobre las enfermedades causadas por la mala alimentación, y de cómo una dieta basada en plantas puede llegar hasta revertir una enfermedad. Además, expone a las organizaciones de la salud, las cuales promueven el consumo de alimentos altos en cancerígenos y dañinos para el ser humano. También presenta imágenes de diferentes criaderos y granjas. Esta disponible desde la plataforma de Netflix, y dura una hora y treinta minutos.

  • THE GAME CHANGER: 

Este documental si eres amante del deporte lo amarás, y si no lo eres puede que llegues a motivarte. Aprenderás sobre el rendimiento de los atletas que llevan una dieta basada en plantas. Como estos atletas cambiaron su vida con esta dieta, y de cómo rompen con el tabú de que un atleta solo puede llevar una dieta alta en proteína animal. Es un documental de Netflix, que tiene una duración de una hora y veinticinco minutos.  

 

  • EARTHLINGS:

Luego de ver este cortometraje, no te quedará duda del infierno que viven los animalitos a manos de las diferentes industrias. Si buscas conocer y concientizarte de lo que hay detrás de un vaso de leche o incluso detrás del pedazo de carne del supermercado, este filme te cambiara la forma de pensar. Verás la dura realidad por la que día tras día pasan nuestros hermanos no humanos. Además de que este deja atrás la sensibilidad y muestra las verdades de las granjas, los laboratorios y criaderos. Documentales como este existían desde el 2005, así que la dieta vegana no es cosa nueva, tampoco el maltrato animal. 

  • FORKS OVER KNIFE

Forks Over Knife, relata la relación de las enfermedades degenerativas y la ingesta de productos de origen animal. Este grupo de doctores nos presentan investigaciones que prueban cuán dañina es una dieta que incluya productos animales. La relación de esa dieta con la diabetes, enfermedades del corazón, entre otros. Así que si tienes dudas de cambiar tu estilo de vida a uno mejor y lleno de salud, te recomiendo este documental. Esta disponible en Netflix y fue creado en el año 2011.

Espero que estos documentales les sean de utilidad en su transición y te ayuden aclarar dudas acerca de la dieta vegana, también que los motive a seguir informandote en relación a este grandiso estilo de vida.

GO VEGAN!