Consejos Para Estudiar y Trabajar

El universitario en la actualidad, es distinto al universitario de diez años atrás. La gran mayoría ya no son universitarios a tiempo completo. Ha habido constantes cambios en la sociedad, que los ha empujado a tener que realizar estudio y trabajo. Muchas veces por esta circunstancia, es difícil mantener un buen promedio, ya que el tiempo de estudiar lo debes compartir con el de trabajar. Es por esto que te comparto tres consejos, para poder llevar una buena organización con tus estudios, tú trabajo, y sobre todo, poder llevar una vida sana.

 

  1. Prohibido procrastinar: Cuando procrastinamos retrasamos las tareas que deberíamos realizar. Eso es algo que está prohibido si estudias y trabajas, ya que puede convertirse en tú peor enemigo. Cuando aplazas las tareas, se te acumularán, y el poco tiempo que quizás tienes para estudiar, estará lleno de mucho estrés porque te sentirás cargado y no sacarás provecho a lo estudiado.

     

  2. Organiza tu tiempo: Cuando organices tu tiempo, sentirás que tu vida tiene más dirección. Organiza tus horas de estudio, de descanso y tus momentos libres; crea un balance para que en medio del trabajo y el estudio, tengas una vida saludable.

     

  3. Haz una rutina diaria de estudio: Al realizar una rutina de estudios diaria, no sentirás tanta presión, a la hora de tener un examen o presentar un trabajo y te sentirás satisfecho con los resultados.

 

Hay diferentes formas en las cuales puedes organizarte y llevar una rutina, para no procrastinar y sentir que llevas las riendas de tu vida de una manera ordenada. Utiliza la que sea más adecuada y la que se amolde a tu estilo de vida. Estas me funcionaron a mi, espero que sean de gran ayuda para ti y recuerda que la clave está en no procrastinar.