Her Campus Logo Her Campus Logo
This article is written by a student writer from the Her Campus at Albizu chapter.

Las relaciones amorosas en ocasiones nos llevan a descuidarnos, a dar todo por la otra persona y quizás nos desbordamos de amor como si la vida misma dependiera de ello, pero llega ese momento que debes chocar con la realidad y te percatas cuanto te has abandonado y lastimado.

El amor propio debe ser algo que debemos cosechar a diario y no perder por estar con alguien, al contrario, ese alguien debe ser tambien quien te incite a tener amor por ti mismo. Porque definitivamente cuando te amas a ti puedes florecer y ofrecer a los demás de lo que tú tienes en abundancia. Ese amor que te hace sentir y promover; definitivamente cuando te amas se nota y cuando no, se nota el doble. El mundo necesita más gente llena de amor, pero la sociedad esta tan estigmatizada que creemos que debemos tener a alguien y que debemos amar a alguien.

Pues no, debes comprometerte contigo. Obsérvalo como un matrimonio, haz los votos, promete amarte, cuidarte y entenderte cuando también estas saturada/o y ya no puedes más. Reconoce tus limites, pero también tus virtudes. Trata de entenderte, pero sobre todo roséate con el amor propio y dile si, acepto. Cultívate cada día, porque el mejor trato lo recibimos de uno mismo.

Repite conmigo, ¡Si, acepto!