Her Campus Logo Her Campus Logo
Greenhouse1
Greenhouse1
Breanna Coon / Her Campus
This article is written by a student writer from the Her Campus at Albizu chapter.

Una amiga me dijo que yo había cambiado. Una persona me dijo que cambie. Una hermana me dijo que yo cambiaba. ¿Quién soy? Yo quiero ser una mujer que aprende, que tiene historias y que se aplica lo que dice. No sé si no soy lo que esperas pero no quiero llegar a expectativas de otros sino que deseo cumplir con quién YO quiero ser. Y tal vez esa persona que quiero ser vaya cambiando a medida que pase el tiempo. 

Hace unos años no me atrevía hablar, no me sentía valiente o importante como para alzar la mano en clase y no demostraba emociones delante de los demás. Me deje llevar, ser pisoteada e incluso ser manipulada. Fueron muchas historias pequeñitas que me lastimaron el corazón. No importaba que, yo seguía batallando pero las cosas no me resultaban como yo quería. Las amistades se iban o me traicionaba, la familia no me entendía y yo no me amaba.

Me escondía sin darme cuenta de lo que hacía. Lloraba en las noches, gritaba de coraje y reía a la fuerza. Que dolor mas horrible. Sentía que no me veían. Sentía que no me escuchaban. Llegaron distintas cosas a mi vida como el Ballet, el Feminismo, la Universidad, talleres de Liderazgo, amistades y con ello el amor propio. Ha sido un despertar y me he dado cuenta que jamas haré historia si me mantengo en un mismo lugar pues yo soy responsable de mis resultados.

Necesito moverme, necesito cambiar, necesito buscar cosas nuevas. Hoy día seguiré cambiando mis perspectivas, opiniones y sentimientos sobre las cosas. Es para mí, esencial aprender que con el tiempo, las cosas, las situaciones, el mundo y las personas cambian. Y, ¿cómo no cambiar con todo lo que ocurre en el mundo? Coronavirus, pobreza, capitalismo, colonialismo, soledad, cuarentena, cambio climático, guerras frías, fuegos, suicidios, alimentos procesados, animales en extinción, violencia de género. Aunque también, me han cambiado otros elementos positivos como las amistades, escribir, leer, pasear por la naturaleza, la playa, fiestas en familia, mi pueblo, bailar, soltar y atreverme a seguir mis sueños. 

Vivo de forma extraordinaria; aceptando, asimilando, fluyendo y creando. Ya no vivo con un té imaginas. Ahora vivo lo soñado y puedo contar mis historias de París, Venecia, Suiza, Innsbruck, Madrid, Toledo y Atenas. Y quizás no sabía como lo iba a costear. No me cabe duda, este viaje es mi evidencia de que soy una líder que se mueve en un espacio irrazonable.

Me he tomado varios riesgos que me han llevado a mi crecimiento, personal y profesional. Mientras estoy creando para mi vida me voy divirtiendo y sin esperar al “Cuando yo termine de estudiar, viajare. “Cuando tenga el dinero seré libre” “Cuando yo sea más adulta tendré mi apartamento. “Cuando termine de estudiar y de ahorrar tendré suficiente para salir.” “Cuando me retire estaré cómodo”. 

No me quedaré estancada y si deseas seguir en mi vida te darás cuenta que seguiré creciendo. ¡Yo soy una mujer Feliz, Grande y Poderosa!

 

Soy estudiante de la Universidad Carlos Albizu SJ, PR. actualmente cursando mi tercer año de bachillerato en Psicología. Uno de mis sueños es alcanzar licenciatura en Neuropsicología. Me encanta leer, escribir, decorar, la música, bailar, servir, conectar con la naturaleza, la fotografía, el arte y el "vintage lifestyle". Algunos elementos que me inspiran son las distintas culturas, el blanco y negro, la comida, mujeres inspiradoras y los colores. Mi visión es ser empatía, increíble, y llena de amor enrolando a la humanidad en mi luz; tomando acción, empoderando y abrazando mi visión.
Albizu Her Campus