Sé Lo Que Quieras Ser

Posted -

Sé lo que quieras ser

 

                Juan Salvador era una gaviota que fue rechazada y exiliada de su 'manada,' al atreverse a ser distinta a los demás y a hacer cosas poco comunes.  En el camino, a pesar de sus varios fracasos, Juan alcanzó con su vuelo, muchas victorias, validando su afán… de perseguir sus sueños.

Esto es un claro ejemplo de que cuando uno quiera hacer un cambio en sus objetivos de vida, reenfocarnos nos exigirá sacrificios y acción, entre otras cosas.  Reconocer de antemano que no será fácil y unido a los obstáculos, habrá personas que intentarán detenernos en el trayecto.  Pero que sirva de motivación, para llenarnos de energía para seguir nuestro ideal con más fuerzas.  Porque la transformación de Juan Salvador lejos de ser egoísta, nos da la lección de haber logrado su sueño en contra de la opinión de sus pares, a quienes reconocía como inmaduros e ignorantes.

                Este cuento aplica en la vida real a muchas personas que probablemente fueron rechazadas por querer ser diferentes y no seguir la dirección de su “manada”. Personas que siguieron las señales de su voz interior, esa que muchas veces nos grita el rumbo que debemos seguir en nuestras vidas.

                Esta lectura es corta pero muy directa y precisa.  Nos hace reflexionar sobre si queremos vivir felices, debemos hacer una genuina introspección de lo que nos hace libres, y en un marco ético, responsable y ordenado, ponerle acción a todo aquello que nos llevará a realizar nuestros sueños.

Todos podemos ser un Juan Salvador Gaviota, solo debemos cultivarlo y atrevernos a construir con nuestro empeño bien encaminado, una gran red de triunfos, impactando de manera positiva nuestra vida…y la vida de aquellos que nos rodean. 

About The Author

¡Saludos! Mi nombre es Tatiana Aponte, tengo 23 años y soy estudiante de psicología en la universidad Carlos Albizu, localizada en el Viejo San Juan.  Cuando termine el bachillerato, planeo seguir estudios en sexología.  Me encanta leer, me encanta escribir, soy fanática de los deportes, una ´animal lover´ y una apasionada de la vida.  Pertenezco a la OSFL ´Puerto Rico Cambia´, donde ejerzo la labor de ayudante del director ejecutivo.  Y la meta que sea que se propongan en su vida, TERMINENLA, al paso que sea, pero termínenla.  ¡Voy a ustedes!   Disfruten...