Her Campus Logo Her Campus Logo
photos by lanty zUU73lEdcBU unsplash
photos by lanty zUU73lEdcBU unsplash
/ Unsplash
Life

“Nan and Brian in Bed, New York City” por Nan Goldin (1983)

This article is written by a student writer from the Her Campus at Albizu chapter.

          Esta fotografía contemporánea titulada “Nan and Brian in Bed, New York City” fue tomada por Nan Goldin, en el año 1983 D.C. [1]Nan Goldin es una fotógrafa estadounidense conocida por su retrato profundamente personal y franco. Las imágenes de Goldin actúan como una autobiografía visual que documenta a sí misma y las personas más cercanas a ella, especialmente en la comunidad LGBTQ. Su obra The Ballad of Sexual Dependency (1980-1986) es una presentación de diapositivas de instantáneas musicales que narraron su vida dentro de las subculturas de Nueva York durante los años ochenta. The Ballad se expuso por primera vez en la Bienal de Whitney de 1985, y se convirtió en un álbum de fotos el año siguiente. “Para mí no es un desapego para tomar una foto. Es una forma de tocar a alguien, es una caricia “, dijo sobre el medio. “Creo que en realidad se puede dar a las personas acceso a su propia alma”. Nacida el 12 de septiembre de 1953 en Washington, DC, Nancy Goldin, la artista comenzó a tomar fotografías cuando era adolescente.

         Es una obra de arte ante nuestra apreciación muy hermosa. ¡Perfecta fotografía! La artista posee el talento de plasmar y capturar figuras humanas, al igual las expresiones faciales de las personas. se puede observar movimiento del humo, los cual se ve reflejado en el cigarrillo. [2]La vida personal de Goldin es la materia prima de su arte, y esta imagen evoca íntimamente el patetismo de su propio romance apasionado. La artista yace en una cama mirando a su amante, Brian, con una mezcla de anhelo y resignación mientras se aleja de ella. Una suave luz amarilla baña la escena, lo que sugiere los rayos de una puesta de sol y una relación menguante. El medio de la fotografía es  [3]“Silver dye bleach print, printed c. 2005”

          [4]El resplandor amarillo anaranjado de la habitación, la piel expuesta y la luz solar crean un magnífico y cálido ambiente en la escena, aunque una mirada más cercana a las expresiones y la postura corporal de las figuras sugiere algo más. Mientras que la expresión facial de Brian está algo oculta, ella lo mira con una especie de vulnerabilidad, afecto, cansancio, dependencia. Si uno no sabía nada del otro trabajo de Goldin, esta imagen podría interpretarse como un retrato de la intimidad. La verdad detrás de la imagen cuenta una historia diferente. [5]Nan tuvo como referencia y fue Influenciada tanto por la fotografía de moda de Helmut Newton y Guy Bourdin que vio en revistas, como por los retratos reveladores de Diane Arbus y August Sander. Los trabajos de Goldin son muy difícil de observar y tiene quizás un estilo atractivo pornográfico a través de su portal a esos momentos privados y dolorosos.

          Es importante destacar el valor personal de esta obra. Sobre todo, por el entorno en que fue realizada. Este trabajo y como los otros nos deja conocer a Nan Goldin ver y sentir lo que sintió en esos momentos de su vida. Escogí esta autora fotógrafa porque me parecio interesante lo que ella puede representar. Tomo todo lo suceso negativo de su vida y sus secretos oscuros y creo estas fotografías interesantes que muchos apreciaran y otros no.  [6]Las instantáneas ricamente coloreadas de Nan Goldin capturan un mundo que es universalmente humano pero muy personal. The Ballad of Sexual Dependency, una presentación fílmica, presenta cientos de momentos intensos e íntimos de la vida de Goldin en Nueva York durante los años 70 y 80: la artista en la cama con su amante, drag queens kissing in bars, un hombre que padece VIH. Mientras que Goldin, ahora reconocido como un pionero de la fotografía diarística, documenta con inquebrantable franqueza una sociedad devastada por el SIDA, la adicción a las drogas y el abuso, es la empatía reflejada en estas imágenes lo que les imbuye de un lirismo notable. A diferencia de la fría separación de la fotografía documental, tomar fotografías para Goldin es “una forma de tocar a alguien, una forma de ternura”.

 

[1] (Artnet.com, n.d.) 

[2] (The Museum of Modern Art, n.d.) 

[3] (Google Cultural Institute, n.d.)

[4] (Court, 2011)

[5] (Artnet.com, n.d.) 

[6] (Artsy, n.d.)

 

Artsy (n.d.) “Nan Goldin | Nan and Brian in bed, New York City (1983)”Retrieved 10 December 2017, from https://www.artsy.net/artwork/nan-goldin-nan-and-brian-in-bed-new-york-city

Artnet.com (n.d.)“Nan Goldin”. Retrieved 8 December 2017, from http://www.artnet.com/artists/nan-goldin/

Court, (2011). “Nan and Brian in Bed, Nan Goldin (American, born 1953), NYC, 1983, Silver dye bleach print”. Kindredsubjects.blogspot.com. Retrieved 10 December 2017, from http://kindredsubjects.blogspot.com/2011/12/nan-and-brian-in-bed-nyc-1983-silver.html

Google Cultural Institute (n.d.) “Nan and Brian in Bed, New York City”. Retrieved 2 December 2017, from https://www.google.com/culturalinstitute/beta/asset/nan-and-brian-in-bed-new-york-city/_AFcI5t4ZWolHQ?hl=en

The Museum of Modern Art (n.d.)“Nan and Brian in Bed, New York City”. Retrieved 2 December 2017, from https://www.moma.org/collection/works/101659

Welcome!  Soy estudiante de la universidad Carlos Albizu del recinto de Viejo San Juan. Pertenezco al bachillerato interdiciplinario de Psicologia.  Soy un fotografo con un pensamiento renacentista. Quise pertenecer a Her Campus porque debemos seguir demostrando el valor femenino y yo se que por esta organización se puede lograr. https://m.facebook.com/Sunrise-Photography-2103297576559008/      
Albizu Her Campus